Luis Vicente León: El Dakazo reloaded es la nueva campaña chavista

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el sector oficialista está consciente de que parte con desventaja numérica de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por lo que empleará diversas estrategias en el mes de campaña, incluyendo la aplicación de la Ley de Precios Justos.

Así lo aseguró a través de su cuenta de Twitter @luisvicenteleon.

“La nueva estrategia de refuerzo de la campaña chavista es el ‘Dakazo Reloaded’ liquidando mercancías e interviniendo mercados. Cada acción de decomiso, liquidación de mercancías, reducción de precios vendrá con su respectivo show mediático, lo realmente relevante”, destacó León.

Para el experto, el presidente Nicolás Maduro intenta conseguir votos mediante amenazas. “Lanza una campaña de amenazas sobre las consecuencias de un potencial triunfo opositor. Busca inhibir independientes molestos con él. Cuando el Presidente vende la idea de guerra si la oposición gana, intenta elevar el costo del voto castigo para electores no opositores“, agregó.

“El mensaje implícito de la amenaza: puede que no te guste Maduro, pero si tampoco te gusta la oposición, para que te tiras a una guerra”, concluyó.

ND