Luis Eduardo Martínez: Venezolanos califican negativamente situación país

El exgobernador de Monagas indicó que la severa evaluación se extiende más allá de las simpatías políticas

Tras analizar las más recientes encuestas Ómnibus de Datanalisis y Keller & Asociados, el exgobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez, indicó que 9 de cada 10 venezolanos califican negativamente la situación país y destacó que “nunca antes se había dado una matriz de opinión tan generalizada, que muestra casi unanimidad en la opinión pública”.

Martínez detalló que exactamente “90,9% de la población tiene tan mala opinión, valoración que se extienden más allá de las simpatías políticas, pues 99,2% de los que se identifican como opositores considera que la situación país es mala o muy mala, misma opinión tiene 96,1% de los independientes y hasta la mayoría de los que se proclaman oficialistas (74,8%) evalua igual”.

El exgobernador reiteró que el desabastecimiento sigue siendo el principal problema de los venezolanos, según 90,4% de los entrevistados; con similares índices destaca la dificultad para conseguir medicinas. “Entre los datos dramáticos que observamos en los estudios citados está que 78,9% indica estar afectado por la escasez de medicamentos y 60,5% asegura que no hacen 3 comidas al día, eso confirma lo que nos denuncian en barrios y caseríos: que el hambre se extiende en Venezuela”.

“Es urgente que se produzca un cambio de modelo, de políticas y de gobierno para salir de esta lamentable situación, a la que nos ha conducido la pésima gestión gubernamental, de no darse soluciones a la crisis económica-social que azota al país se profundizará aún más con consecuencias terribles para todos” finalizó Luis Eduardo Martínez.

NP