Los precios de infarto de los paquetes de 22 salchichas (Fotos)

La crisis económica y la inflación que azota al país han dado un duro golpe en el bolsillo de los venezolanos, quienes cada vez deben hacer “milagros” para extender su salario mínimo integral y poder adquirir los productos de la canasta básica alimentaria.

Los tiempos de darse un “lujito” a la hora de comer han quedado en el pasado, puesto que los rubros constantemente aumenta de precio, tal como el caso de las tradicionales salchichas, las cuales han registrado un incremento de 55,2% en poco más de un mes.

Hasta el pasado mes de septiembre, un paquete de 22 salchichas Oscar Mayer tenía un costo de Bs. 96.450; sin embargo, su precio actual es de Bs. 149.760. Asimismo, el precio de otras marcas varían entre los Bs. 128.195 y Bs. 135.855. Adquirirlas significa destinar 32% del sueldo mínimo del trabajador.

Las salchichas no podían faltar en las neveras de los hogares, ya sea para comerlas en la hora de la merienda o para ofrecerlas como pasapalos en alguna reunión familiar, pero ahora son consideradas un lujo que pocos se pueden dar.

EC