Los nuevos «precios susto» de los productos de higiene personal 15Ago

Jabón de baño

Los productos de aseo e higiene personal son un dolor de cabeza para los consumidores debido a la escasez y a los altos costos. Muestra de ello es que el precio de  de un paquete con 3 jabones de baño traído del exterior tuvo un alza de 465% en los últimos 6 meses cuando costaba 6.000 bolívares y ahora tiene un precio de 33.911 bolívares.

Una unidad de jabón cuesta 20.160 bolívares. “Cada vez que llegan tienen un precio nuevo y más caro. El flujo de clientes ha mermado, debido a esta situación”, dijo una trabajadora de un establecimiento ubicado en Santa Mónica.

 

“He tenido problemas para conseguir jabón por lo que me he visto en la obligación de usar jabón azul y cortarlo en tres pedazos para rendirlo”,señaló una consumidora en un supermercado ubicado en la misma zona. El jabón azul tampoco escapa a la inflación: en marzo costaba 1.980 bolívares y ahora vale 4.500 bolívares, lo que implica un alza de 127%, refiere El Nacional.

Asimismo, un desodorante tiene un costo de  26.165 bolívares en barra importado para hombres y rollon para mujeres, 24.900 bolívares.

Igualmente, el paquete de 40 toallas femeninas, de una marca nacional, cuesta 8.680 bolívares mientras que el de 60 unidades está en 12.480 bolívares en la misma farmacia.

 

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/