Los nuevos precios de la leche y el queso de este 28 de agosto

Ganaderos-Leche

El precio promedio de leche pagado al productor a puerta de corral en Venezuela es 7,3 bolívares soberanos por litro, según cifras del Observatorio del Circuito Lácteo Venezolano, publicadas el pasado 24 de agosto.
Dicho precio constituye un aumento del 71.54% en comparación con el valor promedio registrado en el último estudio, realizado el pasado 7 de agosto, en el cual se calculaba el costo de cada litro de leche en 446 mil 750 bolívares, es decir 4,47 bolívares soberanos.

En el caso del queso, el costo promedio por cada kilogramo es pagado al productor actualmente en 74,9 bolívares soberanos, es decir 63.40% más caro que en el último registro, cuando el valor de este producto era de 4 millones 366 mil 266 bolívares (43,66 bs.S).

Recordemos que este estudio es desarrollado quincenalmente por el Observatorio a través de una encuesta aplicada a más de 13 mil productores en 15 estados del país. Dichos datos reflejan los precios pagados directamente al productor a puerta de corral, sin incluir incrementos en fletes o intermediarios, reseña LaIguana.TV