Los detalles de la billetera movíl para pagar los CLAP con el carnet de la patria

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, anunció este viernes que el carnet de la patria se convertirá en una Billetera Móvil.

“El carnet será una billetera móvil, ya tenemos el sistema aprobado por los técnicos y nos vamos por todo el país para hacer las evoluciones para que no se pague más con dinero en efectivo y controlar la distribución de las cajas Clap”, explicó el también ministro para la Agricultura Urbana.

 

Las declaraciones de Bernal fueron emitidas este 26 de enero durante la activación del movimiento “Somos Venezuela”, en el municipio San Francisco del estado Zulia, para dar respuesta a las necesidades de la colectividad a través de la mencionada herramienta.

 

“16 millones de personas tienen el carnet de la patria, instrumento para todo el sistema de protección que permite entrar en cada casa con nuestros médicos, educadores Clap y enfrentar la inflación inducida que distorsiona la economía. Es una guerra que tiene el objetivo de debilitar la revolución y culpar al presidente de todo lo que ocurre”, apuntó.

 

A principios de este mes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó sobre la creación de la Billetera Móvil, plataforma de pago electrónico que servirá para cancelar las bolsas o cajas que distribuyen los Clap, reseñó La Iguana

Para tener acceso a la Billetera Móvil es necesario registrarse en la aplicación correspondiente. A continuación los pasos que debe seguir para descargarla y tener acceso a dicha plataforma de pago electrónico.

 

1. Ingresar al portal web billeteramovil.gob.ve

 

2. Hacer clic en «comprador», si es así el caso.

 

3. Descargar e instalar la aplicación en su teléfono móvil.

 

4. Afiliar el número de cédula o escanear el carnet de la patria.

 

5. Crear una contraseña. Y si es primera vez que ingresa colocar los 6 últimos dígitos del carnet de la Patria.

 

6. Crear el Pin de compra.

 

7. Comenzar a utilizar la aplicación.

(noticiasaldiayalahora.co)