Los acuerdos que deja la FitVen 2018

En la 13° Feria Internacional del Turismo de Venezuela FitVen 2018, que culminó este lunes, se lograron negociaciones por 150 millones de euros y por Bs.S 13.367.440 en ruedas de negocios.

Así lo informó la ministra de Turismo, Stella Lugo, quien agregó que también se concretaron negocios por más $ 1.800 millones a través de la firma de convenios.

Asimismo, informó que a la Feria asistieron 35 mil personas y estuvieron presentes 72 países con representaciones de África, Asia, el Caribe y América Latina.

Agregó que la banca pública otorgó más de Bs.S 2 mil millones para créditos turísticos.

“Ha sido una jornada realmente extraordinaria y todavía falta por transcurrir y cerrar algunos negocios que están en conversaciones” dijo la Ministra.

«Este es el espacio para el sector turismo dónde más del 80% de los convocados son empresas privadas”, manifestó Lugo.

La titular de Turismo señaló que los convenios firmados muestran la unión que nos permitirá surgir turísticamente.

Parte de los convenios realizados fueron con las empresas Eco Roques 55, Pro Invest Inmueble, Marina Perla, Perla Bella, Hovert Tours isla de Margarita y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), los cuales tienen como finalidad el fortalecimiento del sector turístico, mediante el desarrollo de proyectos dirigidos a esta área.

Otro de los convenios fue con la empresa Tara Sazeh de la República de Irán, líder en construcción de fábricas, viviendas y hoteles. Su representante, Bahram Bahrami, informó que Irán adelanta convenios con sus pares venezolanos para fortalecer e impulsar el sector turístico entre ambas naciones y crear futuras cooperaciones comerciales.

Por otra parte, la secretaria de Cultura del estado Miranda, Marian Martínez, informó que la entidad tuvo una participación destacada en la FitVen 2018, donde presentaron la marca denominada “Miranda en busca de tu amor».

Informó que se trata de un audiovisual para las redes sociales con una tecnología de cine digital donde se muestran las atracciones turísticas de la región mirandina.