Lorenzo Mendoza: Gobierno importa la misma harina que nosotros queremos producir y la vende en Bs. 2.500

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció este jueves la empresa que él dirige tiene “seis días con las plantas de harina precocida de maíz paradas”.

Así lo dijo desde Barquisimeto al confirmar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no aprobó la salida de un vuelo privado hacia la ciudad de Quito, Ecuador, para a “dictar una conferencia” en la Cámara Industrial y la Cámara de Comercio de Ecuador.

“No hay harina PAN, a partir de mañana no hay un kilo de harina PAN en nuestras sucursales para los consumidores venezolanos, no hay maíz para producir, no tenemos acceso a la materia prima, tienen un congelamiento de precios que está matando al productor nacional, que está matando la agroindustria”.

El empresario aseguró que “lo que ha hecho este grupo empresarial ha sido trabajar y producir”.

Dice Efe: “El presidente de Polar ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el Gobierno que preside Nicolás Maduro de promover una supuesta “guerra económica” en el país, que sería la responsable, según el Ejecutivo, de la escasez de alimentos que sufre Venezuela”.

Mendoza también denunció que no hay maíz y no tienen acceso a la materia prima para la producción de harina precocida.

“Tienen un congelamiento de precios que está matando al productor nacional y a la agroindustria. Están importando la misma harina de maíz y vendiéndola a 2500 bolívares (…) nosotros queremos producir”, subrayó.

por ND en noticiasaldiayalahora.co