Lo que usted debe saber saber sobre nueva forma de pago de los CLAP

CLAP

Fácil y seguro son las palabras que mejor definen a los códigos QR (en inglés “Quick Response” o “respuesta rápida”). Esos cuadrados, generalmente, en blanco y negro, llenos de símbolos que cada vez se nos hace más cotidiano ver.

 

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro anunció que le serán repartidos a los jefes de Calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) teléfonos celulares inteligentes a través de los cuales se podrán cancelar las bolsa y cajas con productos alimenticios utilizando el código QR.

 

Con esto Venezuela, y muy especialmente los Clap, se ponen a la vanguardia en este sistema de pago que es utilizado actualmente en gran parte del mundo. De esta manera se aprovecha la tecnología y se coloca al servicio de la gente. Entre otras ventajas, las personas se ahorrarían el tiempo de tener que estar contando billete por billete, desplazarse hasta el banco a hacer el depósito, o tener que esperar hasta que la transferencia se haga efectiva y, muy especialmente, tener que manipular los voceros comunales grandes cantidades de dinero con el riesgo de ser víctima de la delincuencia.

 

Los códigos QR son un sistema de barras bidimensional creado por la empresa Toyota en el año 1994, pero, actualmente, están siendo empleados por todo tipo de empresas, industrias y comercios.  Su éxito radica en que esa serie de puntos que conforman el cuadrado guarda una gran cantidad de información ilegible para el ojo humano. Es necesario contar un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente (un lector de códigos QR). Esta lectura se realiza en cuestión de segundos.

 

Carnet de la Patria QR

 

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció a principios de año que el carnet de la Patria también cuenta con el sistema código QR por medio del cual los usuarios podrán hacer operaciones bancarias, financieras e informáticas, como pagar desde la cuenta de ahorro, corriente o de nómina asociada a la tarjeta.
“El carnet interactivo tiene un sistema de código QR, donde de manera electrónica arrojará la información completa del comprador, así como saber si recibió o no, la bolsa o la caja de alimentos (…) además, este sistema de signos podrá conectarse por el teléfono inteligente, por si el carnet se pierde”, explicó en su oportunidad el presidente.

LaIguana.TV