Lo que sucederá con el dólar en los próximos días, según Asdrúbal Oliveros

Asdrúbal-Oliveros

Para el economista Asdrúbal Oliveros, el pronóstico del comportamiento del dólar paralelo en Venezuela para los próximos días será al alza, a pesar de las medidas que el Gobierno adoptó con la banca aumentando el encaje legal ordinario y el encaje legal sobre reservas marginales.

Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, cree que el entorno hiperinflacionario, las sanciones, el déficit fiscal y la caída de la producción petrolera, entre otros, son los factores que presionarán al alza de la divisa norteamericana en los próximos días.

“Al paralelo lo presiona un entorno hiperinflacionario, caída brutal de la producción petrolera que afecta el flujo de caja en $$, un déficit fiscal financiado en su totalidad vía expansión monetaria, una caída brutal de la oferta de bienes y servicios… En ese contexto, el tipo de cambio solo puede subir”, escribió el economista en su cuenta Twitter.

El dólar paralelo inició una corrección al alza en los últimos días. De hecho, el tipo de cambio oficial -que se mantuvo cercano al paralelo e incluso por encima en algún momento del año- ya fue devaluado la semana pasada desde 3 mil 300 bolívares hasta 4 mil 100 bolívares, justo cuando se aproxima un nuevo anuncio de ajuste salarial el Primero Mayo por parte de Nicolás Maduro, reseña El Cooperante