Lo que faltaba: Proponen nacionalizar los bancos privados

El secretario nacional del movimiento obrero y sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, consideró que la mejor forma de resolver la escasez de efectivo en el país es tomando medidas contra los bancos, básicamente que vayan en pro de su nacionalización.

El pasado lunes la dirección del PCV denunció un “corralito” financiero de hecho y pidió al Gobierno buscar soluciones inmediatas. El fin de semana, la Sudebán anunció la prohibición de los avances de efectivo en los comercios autorizados para tal fin. Pero este lunes los comunistas solicitaron medidas, directamente, contra los bancos públicos y privados.

“La banca privada y pública no está garantizando el acceso del efectivo para la población, y fundamentalmente para los ahorristas”, acusó según Contrapunto.  A su juicio las entidades bancarias están forzando a la población a recurrir, por necesidad, a estos mecanismos paralelos e ilegales. “La receta que propone el PCV para resolver la escasez de efectivo es la nacionalización de la banca, nacionalización con control obrero y popular sobre los servicios bancarios y financieros”, acotó.

Pedro Eusse criticó la esencia misma de los bancos: “La banca existe para robar a la gente, en esencia; para hacer negocios lucrativos y especulativos con el dinero de la gente, y hacer más fuerte y más poderoso el capitalismo”.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/