Lo que pasará con el carnet de la patria, pago de prestaciones, criptomonedas y CLAP

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) evalúa proponer al Ejecutivo nacional que los pagos de las prestaciones sociales se realicen a través de la nueva criptomoneda venezolana, el petro, para evitar que el valor de estos activos se pierda por culpa de la inflación inducida.

 

Así lo indicó el coordinador nacional de la central, Carlos López, durante una entrevista concedida este viernes al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, en donde detalló que esta iniciativa además pretende derrotar la especulación en el país y la mala manipulación de la moneda nacional.

 

“Es la mejor manera de mantener un activo permanente, eso lo estamos estudiando, es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, expresó.

 

El sindicalista ratificó que la clase obrera trabajadora apoya por completo la propuesta de incentivar la economía nacional con el petro y las demás criptomonedas, pues, a su juicio, esto permitirá “darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar”.

 

López también resaltó la importancia de la creación de la billetera móvil, como una herramienta para hacer pagos electrónicos con el Carnet de la Patria.

 

“Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del Carnet de la Patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras”, explicó.

 

En este sentido, destacó que las alianzas estratégicas serán fundamentales para alcanzar avances significativos en materia del pago electrónico, a fin de reducir el uso del dinero en efectivo e impulsar las criptodivisas como método de transacciones virtuales.

 

Por esta razón, adelantó que recientemente sostuvo una reunión con el presidente de la estatal Cantv, Manuel Fernández, para acordar acciones en conjunto que permitan que “el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago” y de recepción de beneficios económicos, incluyendo “el salario de los trabajadores”.

 

El coordinador de la CBST también recordó que como parte del proyecto de la Ley de Protección del Salario, que se encuentra próxima a aprobarse por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se contempla la creación de comisiones que verifiquen el cumplimiento de los precios acordados entre el Gobierno y los empresarios.

 

Dichas instancias contarían con la participación conjunta de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), los sindicatos de distintas industrias y sectores, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las comunas y los consejos comunales para controlar los precios, salarios y la producción de distintos rubros esenciales en el territorio nacional, informó LaIguana.TV

(noticiasaldiayalahora.co)