Las ventas por catálogo ya no son un “rebusque” rentable

Descripción:Distribucion de productor avon por catalogo- Personajes: Fecha de evento: 13/08/2010 Foto: Donaldo Zuluaga Velilla

«El catálogo se redujo de 60 a 30 páginas. Los inventarios han bajado mucho»

Las ventas por catálogo siempre han sido un buen rebusque para las amas de casa y mujeres trabajadoras, sin embargo la crisis económica del país también ha afectado esta actividad.

 

“Las clientas me compran cada vez menos productos porque se concentran en necesidades prioritarias”, dijo Tibisay Rodríguez, ama de casa, a El Nacional.

 

“Mis compañeras hacen un sacrificio para adquirir maquillaje o cremas de belleza, pero no compran la misma cantidad. Las compras bajaron de cinco a un artículo por persona”, relató Maira Suárez, una secretaria.

 

Ella también se queja por la disminución en la oferta: “El catálogo se redujo de 60 a 30 páginas. Los inventarios han bajado mucho, y desde hace año y medio no hay desodorantes, jabones ni champú”.

 

Estos problemas vienen por el alza de los precios de los productos: mientras antes una crema facial podía ser adquirida por 1.500 bolívares, ahora está a 4.500 bolívares, mientras sigue el aumento ya que los productos se adquieren con “dólares libre”.

 

EN