Las “nuevas malas” para los jubilados y pensionados de este 19 de octubre

pensionados

Luis Cano, presidente del Frente de Jubilados y Pensionados, denunció este viernes que el gremio no cobrará lo correspondiente a su pensión, pago establecido en el cronograma semanal por el Gobierno de Venezuela, por lo que se llevará a cabo una asamblea general de pensionados y jubilados en la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Cano afirmó que los pensionados y jubilados deberán esperar hasta el viernes de la próxima semana para poder cobrar sus pensiones, lo que les imposibilita cubrir sus necesidades, pues “en Venezuela los precios todos los días suben y lo que nosotros hubiésemos podido comprar hoy, ahora lo tendremos que comprar la semana que viene, sin saber si nos va a alcanzar“, destacó.

Asimismo, el representante gremial destacó que las personas de la tercera edad viven “una constante preocupación por no saber si tendrán con que costear sus gastos” además de denunciar que el Gobierno venezolano “nos quitó el bono de guerra, no sabemos si es que la gano o la perdió, pero el bono ya no lo tenemos”.

Luis Cano responsabilizó al Estado por la situación de crisis que afecta directamente a los adultos mayores. “Nos han sometido a la falta de alimentos, de medicinas, por lo que los jubilados y pensionados seguiremos la protesta