La subida de dólar Dicom tras los anuncios de Maduro

euro-dicom

Poco después de los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro este lunes, el Banco Central de Venezuela publicó la nueva tasa del Dicom, que saltó de 862,32 a 949,47 bolívares por dólar. 

Maduro aumentó 300% el salario mínimo, una medida que vino acompañada por una devaluación de 9,18% de la moneda local, el bolívar.

A partir del martes, el sueldo básico pasa de 4.500 a 18.000 bolívares mensuales (19 dólares a la nueva tasa oficial), dijo Maduro al presentar cuenta de su gestión ante la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país petrolero.

Maduro decretó seis incrementos salariales en 2018, sin que el poder adquisitivo de los venezolanos pudiese recuperarse en una crisis caracterizada igualmente por escasez de alimentos básicos y medicinas.

Desde que el gobernante puso en marcha en agosto pasado un plan de reformas frente a la crisis, que incluyó una reconversión monetaria que le restó cinco ceros al bolívar, un aumento de 3.400% del salario mínimo y una devaluación de 96%, la moneda se ha depreciado 93,6% más, reseñó AFP