La primera quincena «petrolizada” se pagará el 7 de septiembre así lo anunció Maduro

El Presidente Maduro, informó este domingo que el 7 de septiembre se pagará a trabajadoras y trabajadores de Venezuela la primera quincena con el nuevo salario “petrolizado”, como lo ha llamado el mandatario, con el nuevo ingreso mínimo de 1.800 Bs S, lo que equivale a 180 millones de Bs fuertes.

A través de una intervención por Facebook Live, Maduro señaló que a partir del 1 de septiembre entra en vigencia el nuevo salario mínimo anclado al Petro.

En ese mismo orden, detalló que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, “y luego a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente”.

Explicó que el bono de “Recuperación Económica” de 600 Bs S para los carnetizados del carnet de la patria, cubrirá desde el 20 al 30 de agosto.

“Aquellos que están pensando en una remarcación de precios, cuidado, cuidado”, manifestó.

Asimismo, instruyó al ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a iniciar este lunes una campaña informativa sobre la ruta que deben seguir los pequeños y medianos empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno y recibir el subsidio por 90 días.

“Las empresas, yo anuncie que les vamos a cubrir todo lo que es el salario el diferencial del salario de la pequeña y median industria y del comercio, del sector privado. Tengo los recursos, (…) Les estoy pagando por 90 días para que no tengan la necesidad de aumentar los precios”, puntualizó.