La nueva fórmula para calcular los tabuladores salariales

bolívares-soberanos

El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate habló de los tabuladores salariales, e informó, que las convenciones colectivas y escalas salariales se adaptaron a una nueva fórmula de cálculo que tiene su base en el petro.

En ese sentido, explicó que el nuevo cálculo toma como base alguna fracción de 0,030  petros, en lugar de calcularse de acuerdo a la cantidad de salarios mínimos equivalentes. Así mismo, lo calculado en unidades tributarias se estableció en una fracción de 0,025.

Los tabuladores de la administración pública pasaron de partir de Bs.S. 1.800 a Bs.S 4.500 por el aumento del sueldo mínimo. Del mismo modo, las primas de profesionalización, antigüedad y cantidad de hijos se adaptaron al nuevo esquema.

“Lo que antes partía de 1.800 bolívares soberanos, ahora parte de 4.500 y eso implica un movimiento de salario. Todos los tabuladores parten de ½ petro y de allí en adelante todas las tablas se mueven”, explicó Piñate en una entrevista para el programa Al Aire, transmitido por VTV.

A juicio del ministro, la “salarización” de las bonificaciones permitió la “recuperación y fortalecimiento” del concepto de “salario”.

ACÁ TODO: