La insólita modalidad para ingresar carne venezolana de contrabando a Cúcuta (video)

A pesar de las reiteradas denuncias de las organizaciones gremiales, tales como la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Comité de Ganadores Norte de Santander (Coganor), el contrabando de carne vacuna venezolana hacia el vecino país a través de Cúcuta sigue ocasionando innumerables dolores de cabeza, publica La Nación.

Informaciones de medios colombianos señalan que este año funcionarios de la Policía Nacional incautaron en Cúcuta 218 reses y 65.463 kilos de carne en canal, convirtiendo a esa ciudad fronteriza en la “meca” del contrabando de este producto.

Diariamente, según las autoridades migratorias, ingresan a Colombia alrededor de 45.000 personas que cruzan a pie el puente internacional Simón Bolívar desde San Antonio. Y además el río Táchira, que fija la línea limítrofe de 429 kilómetros entre ambos países, está plagado de trochas por donde los traficantes se mueven día y noche.

Es tanta la cantidad de carne ilegalmente ingresada que Fedegan y Coganor afirman que diariamente pasan a Cúcuta desde Venezuela el equivalente a 400 animales. Y para ello los contrabandistas utilizan métodos tan increíbles e insospechados como el detectado en este video.

Compártelo: