La advertencia de la Sundde para los que remarcan los precios

Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) recordó a empresarios y comerciantes que, de acuerdo a la providencia administrativa N° 070/2015, el marcaje de precios de los bienes y servicios acarrea severas sanciones penales, ya que se incurre en los delitos de especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización de la economía nacional.

En los últimos meses esta situación se ha convertido en una práctica común a lo largo y ancho del país, con establecimientos comerciales que ofertan un producto a un precio, si este es pagado con dinero en efectivo y a otro si el pago es por punto de venta.

La Sundee invita a la colectividad a realizar las debidas denuncias para acabar con esta situación que desangra el bolsillo de la ciudadanía.

Algunas entidades gubernamentales como la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscío Nieves del estado Guárico, están actuando en defensa de la protección social de la población. Esta institución emitió un decreto, según el cual se prohíbe diferenciales de precios de acuerdo a las modalidades de pago, ya sea en efectivo o electrónico, reseña LaIguana.TV

https://twitter.com/WContreras_/status/983739930521362433