José Guerra: “Si liberan el dólar se acaba el mercado negro”

José-Guerra

El diputado de la fracción mayoritaria, José Guerra, aseguró este lunes que una página web como DólarToday no puede desestabilizar la economía de un país, y que si el gobierno quiere acabar con esa página, tiene que quitar los controles de cambio.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Pedro Penzini en su programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

José Guerra: Si el gobierno libera el dólar acabará con el mercado negro

“Decir que una página web manejada en el exterior desestabiliza una economía, tiene que estar muy mal una economía para que se deje desestabilizar por una página web. ¿Usted quiere acabar con DólarToday? Liberen el dólar y hay un solo tipo de cambio y se acabó el mercado negro. Los mercados negros son productos de los controles”.

Asimismo, el diputado Guerra destacó que mientras no se tomen acciones sobre el tipo de cambio en el país, el dólar seguirá aumentando. “El mercado negro es hijo del control, y si no se resuelve este problema el dólar va a seguir siendo referenciado por esa página, que yo no quisiera nombrar, pero es la realidad (…) Esa página no debería existir, existe por el control”.

ND