José Guerra: La reconversión planteada así no va para ninguna parte

jose guerra

El diputado y presidente de la comisión de finanzas en la Asamblea Nacional, José Guerra, recordó la noche de este jueves 22 de marzo, que la reconversión monetaria lo había advertido en el mes de febrero y añadió que “planteada de esta manera no va para ninguna parte”.

El economista señaló que esta nueva reconversión anunciada por el presidente Nicolás Maduro tiene que formar parte de un plan de estabilización y crecimiento económico, de lo contrarío fracasará.

“Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético”, escribió Guerra en su twitter (@JoseAGuerra) el 18 de febrero.

“Vamos a un sistema bimonetario donde circularán el bolívar y el petro para las transacciones. Si ello es así se reafirma la tesis de la AN de que el petro es una forma de deuda porque una moneda es pasivo de quien la emite. Agrege el panal y Elorza y puede tener un caos monetario”, advirtió el parlamentario.

El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges manifestó que el primer mandatario es incapaz de sacar al país de la crisis. “Metió a Venezuela en hiperinflación y cree que se resolverá quitándole ceros a la moneda, una reconversión monetaria no solucionará la grave crisis económica”, indicó en su twitter.

“El régimen de @NicolasMaduro ha pulverizado nuestra moneda, el “Bolívar Fuerte” nunca fue fuerte y el asunto es más complejo que cambiar el nombre a “Bolívar Soberano”. Maduro sólo agrava la crisis.”, dijo Borges.

Por su parte el excandidato presidencial, Henrique Capriles expresó su descontento con la medida anunciada por Maduro. “¿Desde hace cuánto no se está pidiendo un nuevo cono monetario? Como siempre llegaron tarde con medidas aisladas que NO van a resolver la crisis. La hiperinflación se va a comer en un 2×3 ese nuevo cono, no hacen nada para frenarla! Eso es lo que más golpea a nuestro pueblo!”, escribió en sus redes sociales.