José Guerra alerta que BCV evalúa nueva reconversión

José Guerra
Quitarle tres ceros al bolívar, como ocurrió en 2007, es la que tiene planteado hacer el Banco Central de Venezuela ante la escalada hiperinflacionaria, según informó el diputado y economista José Guerra

Una nueva reconversión monetaria evalúa el Banco Central de Venezuela ante la escalada hiperinflacionaria. Quitarle de nuevo tres ceros a la moneda es la idea del ente emisor, según adelantó el diputado opositor José Guerra, ex directivo de la entidad financiera.

“Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético”, escribió el economista en su cuenta de Twitter, @JoseAGuerra.

Guerra difundió varios mensajes en la red social en los que argumenta que el bolívar murió ante su depreciación.

“Un Kilo de Harina Pan Bs. 90.000. Un plátano Bs 40.000. Medio kilo de queso blanco Bs 210.000 y un aguacate de 800 gramos Bs. 280.000. Cómo come la gente? La hiperinflación nos arruinó. Tenemos que cambiar. Estamos obligados hacerlo”.

En otro tuit, comenta que un cartón de huevos se vende en Bs. 500.000, que significa Bs. 500 millones de los viejos, antes de la reconversión de 2007. “La proteína más barata para los pobres no puede ser comprada por los pobres. La hiperinflación está matando a la gente”.