Jorge Giordani: «Maduro no va a solucionar nada”

El ex ministro del chavismo aseguró que Maduro perdió la autoridad y la legitimidad. Dice que no va a solucionar nada en el país

En un tono bastante acelerado, y casi a gritos, el ex ministro de Planificación y quien fuera hombre de confianza del chavismo, Jorge Giordani, participó en una entrevista transmitida por la emisora comunitaria Arsenal 98.1 FM en Caracas. Allí siguió con las críticas que ha venido haciendo desde que saliera del tren ministerial del oficialismo. Sin pelos en la lengua soltó: “luego del 6D hay que empezar de cero y si hay que cambiar el Gobierno, hay que cambiarlo».

A juicio de Giordani, luego de las elecciones parlamentarias debieron haber renunciado en pleno los miembros de la dirección nacional del Psuv. «¿Cuántos grupos hay disputándose el Gobierno?», se quejó, al tiempo que denunció que actualmente “lo que hay son burócratas, gente que no ha hecho un experimento y son ministros de ciencia».

“Lo que está funcionando déjalo funcionar, pero viene el burócrata y se mete. No puedes poner a alguien que no sepa”, manifestó. Más adelante señaló que había que tomar medidas económicas duras desde el 7 de octubre de 2012, y no se tomaron como tampoco en 2013, 2014 o 2015. «¿Hasta cuándo?», gritó. Relató además que habló con el fallecido presidente Hugo Chávez el 28 de diciembre de 2012 mediante una llamada telefónica desde Cuba -cuando ya se había informado que el entonces mandatario tenía una cánula traqueal que le impedía el habla- y el aquél le preguntó: «¿Y no se han tomado las medidas?».

Giordani indicó que él no sabe si ha sido expulsado del partido de Gobierno, «yo soy un simple militante, no soy de la dirección nacional», apuntó. Asimismo, aseguró que en el único escenario en el que él participaría sería en «la radicalización y consolidación socialista de este proceso», el cual ve como el menos probable.

Para Giordani, Maduro perdió la «autoritas», y el 6D perdió la legitimidad. «No va a solucionar nada, chico», respondió el exministro al entrevistador que insistía en posturas utópicas de apoyo irrestricto al proceso y pedía darle más tiempo a Maduro porque «apenas han pasado dos años». “Chávez nos echó una vaina yéndose antes de tiempo”, fulminó Giordani.

Tal Cual