Jesús Faría: «Hay que invertir más divisas en la economía del país para paliar la hiperinflación»

Jesús-Faría

Jesús Faría, economista, constituyentista y miembro de la dirección nacional del PSUV, manifestó que es necesario invertir más divisas en la economía del país para paliar la hiperinflación y recuperar el aparato productor, lo que vio complicado debido a la escasez de dólares.

“El mayor problema es el déficit de divisas, si tuviéramos abundancia de divisas pudiéramos estabilizar los precios y derrotar la hiperinflación,  con disponibilidad de divisas pudiéramos inyectar a la economía y de manera que el aparato productivo se pudiera recuperar”, dijo Faría en entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, atribuyó la merma en la producción de divisas a “la caída de la producción petrolera”, además resaltó que la causa más grave de este problema es “el bloqueo que ha impuesto EEUU en contra del país”, lo que a su juicio ha profundizado la crisis económica.

Sobre la exclusión de Fedecámaras en la reunión del plan económico del Gobierno, el economista opinó lo siguiente:

“Fedecámaras no es lo que fue antes. En Fedecámaras pueden estar inscritas miles de empresas, pero no representa al empresariado venezolano, por supuesto tiene poder y una gran influencia, pero la gran cantidad de empresarios venezolanos no hacen lo que dice la dirección de Fedecámaras”, precisó.

“Están al frente de la política que representa los más recalcitrante de la oposición venezolana (…) Ellos están en la ruta del golpismo, que alientan al bloqueo, estimulan la intervención militar ¿Entonces tú vas a invitar a unos sectores como esos?”, agregó.