Jesús Faría: Cupos electrónicos y viajeros se anunciarán en su debido momento

 El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, expresó que las medidas con respecto a los cupos viajeros y electrónicos, serán anunciados por el primer mandatario “en su debido momento”. Así lo reseña el-nacional.com

Aunque el economista y exdiputado por el PSUV a la Asamblea Nacional no dio detalles sobre las nuevas directrices en materia cambiaria, afirmó que la situación ha sido estudiada y que los cambios tendrán como función mejorar el desabastecimiento y revertir el efecto de la disminución del ingreso petrolero.

“Los anuncios van a ser importantes y van a ser cambios que impone esta dificilísima situación que está dada por la altísima inflación, por los niveles de desabastecimiento, la caída de las reservas internacionales, hay que entender que los precios del petróleo se han desplomado, han perdido el 70% de sus niveles, y además cosas tan nefastas como Dolar Today,  que no es algo inocente e ingenuo y sigue actuando”, señaló el ministro.

Reiteró durante una entrevista en Unión Radio que el decreto de emergencia económica que será presentado por el ejecutivo estará conformado por cambios y medidas requeridos para hacer frente a la gravedad económica por la que atraviesa el país.

“Una situación de emergencia y de gravedad económica como la que vivimos requiere de condiciones especiales… El decreto de emergencia impondrá un conjunto de medidas que el Presidente entregará y el pueblo escuchará desde la Asamblea Nacional”, explicó Farías durante una entrevista en Unión Radio.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera hizo énfasis en la necesidad de “sincronizar las palabras con los hechos en los espacios conquistados… y brindar la confianza necesaria”, una confianza que tiene mucho que ver con la unidad de la nación en torno a un tema.