Implementan el captahuellas para todos los productos

Desde finales de año, las cadenas de automercados exigen el para el abasto de los productos como refrescos, , , gelatinas. A comienzo de 2016 la medida se extiende a pasapalos (meriendas), jugos y servilletas.

de cadenas de supermercados aplican el sistema de captación de huellas a las compras de todos los rubros. Dos redes están integradas a la modalidad de control. “Es el mismo control de la Gobernación del Zulia, solo que hay empresas que tienen desde el año pasado fijar a todos los productos”, señaló una fuente de las empresas privadas.

“En el caso de nosotros no es así. No es necesario colocar la huella para llevar verduras o frutas. El sistema pide la huella porque activa la facturación, pero no es obligado”, precisa personal encargado de mercados de Delicias, consultado por La Verdad.

El captahuella implementado por la Gobernación del Zulia se ejecuta desde 2014 a través de sistema biométrico de identificación de comprador, para acceder a alimentos y artículos de aseo personas y limpieza.

Desde finales de año, las cadenas de automercados exigen el registro para el abasto de los productos como refrescos, galletas, condimentos, gelatinas. A comienzo de 2016 la medida se extiende a pasapalos (meriendas), jugos y servilletas.

“Cada supermercado está cuidando sus inventarios porque cuando llegan los regulados se forma el caos y hay destrozos de los productos que permanecen en los anaqueles”, reflexiona la fuente del sector.

Fuente: Diario La Verdad