Hoy jueves #20Sep se podría conocer el nuevo precio de la gasolina

gasolina-precio

La cuenta regresiva para conocer el precio de la gasolina se acabaría este jueves 20 de septiembre, así lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro, el pasado 17 de agosto, cuando realizó varios anuncios, entre ellos el ajuste en el precio del combustible.

El primer mandatario indicó durante esa alocución que entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre se llevarían a cabo pruebas pilotos para el cobro de la gasolina mediante mecanismos electrónicos y así poder verificar su funcionamiento.

Sin embargo, durante estas tres semanas no ha habido anuncios oficiales sobre el nuevo precio de la gasolina, según reseña 2001.

En Estados fronterizos como Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia se implementó un plan piloto para el cobro a través de mecanismos electrónicos y con la utilización del Carnet de la Patria desde el 4 de septiembre.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se encargó de divulgar un video en donde se explican los pasos a seguir en las estaciones de servicio.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó el pasado 12 de septiembre que 31 máquinas para estas pruebas ya fueron instaladas en 7 municipios de la entidad, mientras que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que esta modalidad de cobro “fracasó” puesto que en la zona fronteriza “no hay buen internet”.   reseña Sumarium