Guerra: Venezuela puede entrar en caos monetario con el uso de «El Panal»

El parlamentario José Guerra indicó que en enero las tiendas no tendrán inventario y no podrán vender, lo que acabará con la economía privada del país. Publica El Universal

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, indicó que Venezuela entrará en un caos monetario si se llegasen a utilizar monedas comunales como “El Panal”, la cual fue diseñada en la parroquia 23 de Enero.

Guerra explicó que estas monedas son creadas con el objetivo de hacer más sencillo el intercambio de rubros, el cual ha ganado más intensidad dada la escasez de dinero en efectivo. “No pueden existir organismos de esta naturaleza por todas partes, porque cualquiera estuviera tentado a poner a circular monedas que carecerían de legalidad”, indicó el parlamentario, según Globovisión.

Asimismo, el diputado alertó que el gobierno no se ha pronunciado sobre esa moneda comunal, lo que su juicio, “da a entender que las aprueban y que están de acuerdo con que circulen”. Guerra explica que esto podría empeorar la crisis, ya que es un acto de “completa irresponsabilidad”.

Por otra parte, Guerra afirmó que para el mes de enero los anaqueles no podrán vender nada, puesto que carecerán de inventario. Para él, esto terminará de acabar con la economía privada de Venezuela.