Gobernador del Zulia: “Criptolago agrupará tres granjas mineras”

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este miércoles 11 de abril, la creación del Criptolago, que agrupará a tres granjas mineras de la criptomoneda Petro, que tendrán lugar en Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

Prieto aseguró que el estado Zulia es el primer autorizado por el Gobierno nacional para minar criptomonedas, en alianza con el sector privado.

“Criptolago es la granja minera, la moneda digital es el Petro”, aclaró el gobernador y especificó que cada una tendrá 9.000 máquinas con las que la se minarán unidades Petro, aunque no descartó la posibilidad de integrar otras criptomonedas.

Indicó que el Zulia es el estado que más mina y es el primero en avanzar en el tema de las granjas mineras, que contarán con 3 plantas de 1.500 KWA que generarán autosuficiencia eléctrica y climatización para los espacios.

Prieto destacó la creación de la Secretaria del poder popular para la Criptomoneda, que estará encabezada por el secretario Eddy Aguirre, y a través de la que se trabajará en conjunto con los alcaldes de los tres ejes en que estarán las granjas Criptolago.