García Banchs: Ni que resucite Chávez se podrá sostener el populismo en Venezuela

El economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, enfatizó que el modelo populista es insostenible en Venezuela porque no se cuenta con las condiciones macroeconómicas para ello.

 

Así lo dijo este miércoles durante el foro Coyuntura 2015 organizado por la firma Econométrica.

“Ni que resucite Hugo Chávez y Juan Domingo Perón al mismo tiempo, el populismo en Venezuela se podrá sostener. Ya nuestro país agotó al máximo el modelo. Aquí no tenemos las condiciones macroeconómicas para el populismo. ¿Cuáles son esas condiciones? En primer lugar tiene que haber muchos dólares y no los tenemos, tiene que haber holgura a nivel industrial y no la hay, tiene que haber inventarios y no hay, tiene que haber un precio del petróleo alto que no existe, entonces no podemos señalar más nada. El modelo se agotó”.

Según Banchs el Primer Mandatario deberá cambiar las políticas económicas que ha venido empleando durante los últimos años o terminará “hundiendo” al país, reseñó El Impulso.

“En nuestro país simplemente tenemos que ponernos a trabajar, volver a nuestras raíces, al desarrollo productivo, al empleo productivo, al trabajo, al mérito, al esfuerzo como la base del valor”, precisó el economista.

Por último, aseveró que la inflación que existe en Venezuela es generada por el control cambiario y por una distribución irregular de los dólares a 6.30.

Con información de El Impulso