Francisco Faraco para solventar crisis económica: Debe haber ajuste cambiario y fiscal

El economista Francisco Faraco declaró que la forma para solucionar el problema económico que atraviesa Venezuela es haciendo “un ajuste fiscal y un ajuste cambiario”.

Así lo comentó en Regiones por Televen hoy en la mañana.

“Para resolver la crisis se debe hacer ajuste fiscal y ajuste cambiario pero no se puede hacer si no se tiene un préstamo del Fondo Monetario, además tenemos proveedores cercanos que nos pueden abastecer de medicamentos, como son Colombia, Brasil, Estados Unidos”, comentó.

Aclaró que el gobierno tuvo dos años con una ley habilitante, refiriéndose a los poderes que exige el Gobierno en el Decreto de Emergencia. “Hasta el 30 de diciembre del año pasado el gobierno tuvo poder para gobernar en materia económica y no lo hizo. En el decreto pide poderes que ya tenía con habilitantes pasadas. Además es incertidumbre en incertidumbre porque hay términos o acciones que no se entienden muy bien, por ejemplo ¿qué significa grandes transacciones?”.

Informó que para que el Fondo Monetario le dé un préstamo al país el gobierno debe llevar una propuesta racional, en tal sentido, dudó que con el tren de ministros se pueda llevar a cabo porque el comunismo fracasó en todas las economías del mundo.

“Para eso es el Fondo Monetario, pero debe haber propuestas claras, dudo mucho que con estos ministros se pueda llevar; vemos como ellos tienen una madurez económica porque ya la sede se encuentra en países como España o Grecia, el problema es que se piensa que el fondo monetario en es el mismo del año 89 y no es así”, opinó.

Mencionó que Venezuela necesita para resolver su crisis entre 40 y 50 millones de dólares, 10 de ellos se destinarán para pagar si deuda. ND