FMI: es inevitable que las criptomonedas entren bajo una supervisión gubernamental

Criptomonedas inevitable que sean reguladas en un futuro próximo

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que la regulación de las criptomonedas es inevitable y que es solo cuestión de tiempo para que estas entren bajo una supervisión gubernamental.

“Es claramente un dominio donde necesitamos regulación internacional y una supervisión adecuada. Probablemente hay bastante actividad oscura en las criptomonedas”, declaró a CNN Money y en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai el pasado domingo.

Legarde afrimó que el FMI está trabajando activamente en evitar que estas monedas digitales sean utilizadas para lavar dinero o financiar el terrorismo a nivel mundial.

Adicional a esto, según CNN Money, la funcionaria señaló que los reguladores deben enfocarse menos en las entidades y más en las actividades que se realicen con las criptomonedas “quién hace qué, y si están debidamente autorizados y supervisados”, indicó el medio.

Desde el 2009, año en el que debutó el Bitcóin, las monedas digitales han operado con un vacío regulatorio. Sin embargo, algunos gobiernos y bancos centrales han empezado a tomar medidas y lanzar advertencias frente a posibles estafas con el uso de criptomonedas.

A finales del año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones comenzaron a tomar medidas contra algunas compañías de criptomonedas y comerciantes por el presunto fraude en la recaudación de fondos.

A esto se une Corea del Sur y Japón países que han tomado medidas contra el comercio de estas monedas digitales, como por ejemplo impedir la compraventa de estas con cuentas anónimas y llamar la atención en fortalecer los controles en las casas de cambio.

Por otro lado, entidades financieras como JP Morgan, Bank of America, CitiGroup y el banco británico Lloyds, prohibieron a sus clientes la compra de bitcoines con tarjetas de crédito, debido al temor de que quedaran endeudados tras la fuerte caída que ha tenido la criptodivisas en los últimos días.

Con información de portafolio.co