Fedecámaras: No hay salario que soporte la inflación

sede de Fedecámaras Caracas

Se espera que este 1° de mayo el Ejecutivo Nacional anuncie un nuevo incremento salarial, tal y como aseguró recientemente el constituyente Francisco Torrealba, publica El Universal

Sin embargo, Fedecámaras a través de su primer vicepresidente, Ricardo Cussano, dijo que esta medida no es la solución a la crisis económica, porque “no hay salario que soporte la inflación”.

Apuntó el empresario que a pesar de que el gobierno haga un aumento “considerable”, desde el punto de vista económico, no será suficiente para cubrir los gastos de los servicios públicos y las principales necesidades de los venezolanos.

Reiteró a través de Unión radio que los incrementos salariales deben ser debatidos bajo los parámetros establecidos por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para que puedan ser sustentables.

Posición con la que coincide el abogado experto en el sector laboral, César Augusto Carballo al decir que habrá incremento salarial significativo pero generará inflación voraz en el país.

Señaló que lo que se está viviendo en los últimos tiempos no corresponde a una política salarial sino de supervivencia “estamos en medio de un tsunami y lo que tratan es salvar los muebles con el aumento salarial y tiene efectos colaterales”.

El experto informó que el 70 y 80% del sector poblacional laboral venezolano gana entre 1 y 2 salarios mínimos, por esa razón necesitan la mayor cantidad de remuneración en este momento para poder subsistir, citó Fedecámaras Radio.

También indicó que el ajuste del Dicom y la pérdida del poder adquisitivo va a tener impacto sobre la fijación del salario mínimo, pero no se sabe si será suficiente “no hay elementos objetivos que a uno le permita comprender la formula exacta que rige para la revisión del salario mínimo”.

Destacó que en la actualidad los salarios están rezagados en la velocidad que incrementan los productos y bienes y servicio en el país.