Fedecámaras: Debemos redoblar los esfuerzos para reconstruir a Venezuela

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseguró que para que exista una mejora económica en el país es necesario un cambio político

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, se refirió este lunes sobre la situación económica de Venezuela y aseguró que se deben buscar soluciones a la crisis que enfrenta el país. Resaltó que para la mejora de las condiciones en la economía es necesario un cambio político.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de instalación de la 74° asamblea anual de la institución.

«Debemos redoblar los esfuerzos para reconstruir la Venezuela que merecemos. Una nación próspera, con progreso y bienestar, basada en el trabajo productivo, que genere estabilidad y crecimiento, en un marco de principios, valores éticos y morales sólidos. Para poder salir de este ciclo perverso que destruye la calidad de vida de todos los venezolanos, se requiere un cambio político en democracia», dijo Larrazábal.

Larrazábal sostuvo que no ha existido voluntad política para resolver la situación económica de Venezuela. Explicó que el Producto Interno Bruto del país por habitante ha caído 45,8% en los últimos cinco años y que actualmente la producción por habitante es similar a la de 1927 (16 barriles), luego de que llegó a tener 150 barriles por ciudadano.

«Venezuela es un país petrolero sumergido en un proceso hiperinflacionario inédito y en pleno desarrollo, donde el gobierno nacional en lugar de atacar las causas de los problemas, los repite y los multiplica», indicó.

El presidente de Fedecámaras recalcó que a pesar de la situación, la insititución se mantiene trabajando por mejoras económicas y comentó que se debe evitar que los venezolanos emigren en búsqueda de un mejor futuro.

«No podemos seguir permitiendo que los ciudadanos venezolanos continúen cayendo en la desesperación y busquen salir del país, como única opción para lograr una mejor calidad de vida para sus familias. Fedecámaras continúa comprometido con alcanzar una Venezuela donde la separación de poderes públicos cree los balances necesarios para no reincidir en las expresiones autoritarias que hoy vivimos», señaló.