Fedeagro: “Hay recursos, pero no se están utilizando para la producción nacional”

Fedeagro

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, aseguró este martes que las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo no corresponden a la lógica argumentando que el Gobierno prefiere destinar recursos para importar distintos rubros, en lugar de estimular y apoyar a la producción nacional.

“Sí hay recursos pero no se están utilizando para la producción nacional”, expresó Hopkins en una entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, donde además destacó que el sector privado es el único capaz de producir alimentos en el país.

Ante ello, ejemplificó la actual situación de la producción venezolana al señalar que el país exportó arroz por 24 años a Colombia, pero hoy en día la producción nacional abastece sólo un 20% del consumo, lo mismo que sucede con el maíz blanco, entre otros rubros. Sobre los precios acordados para los productos agrícolas, aseveró que para este momento, no cubre la inversión del productor ni tampoco se ajusta a la calidad del producto.

“Nadie se sentó a discutir estos precios, nosotros, al menos, no fuimos tomados en cuenta. Es importante que se sepa que ese precio fijado para el maíz y para el arroz blanco debería triplicarse. Nuestro maíz, por ejemplo, debería costar tres veces esos dieciséis bolívares, qué es lo que se quiere, destruir al productor agropecuario”, reseña El Cooperante