Estos son los cambios en pagos para pensionados con la nueva reconversión

pensionados

El pago de los pensionados para el mes de agosto, se prevé que sea definido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para el próximo 22 o 23 de agosto, según una fuente del sector financiero al portal Banca y Negocios.

La fecha del pago de la pensión del mes de agosto será definida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) esta semana cuando analizará con los bancos la propuesta de que se realice desde el día 22 o 23 de agosto.

Una fuente del sector financiero indicó a Banca y Negocios que está pautada una reunión con los bancos para establecer los días de pago, pero que se espera sea posterior a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y no cerca del día 15 como de costumbre.

El operativo especial que desarrollan los bancos de acuerdo con el número de cédula sería a partir del miércoles 22 o desde el jueves 23 (con actividad el fin de semana), indicó la fuente.

El mes pasado las limitaciones de efectivo obligaron a las autoridades a restringir a Bs 2.000.000 el pago en dinero contante y sonante para los pensionados, quienes reclamaron con protestas en varias partes del país el pago del monto completo de Bs 8.400.000 que incluía el retroactivo por el aumento.

Según el gobierno más de 4 millones de adultos mayores están pensionados y la cantidad que reciben mensualmente se ubica en Bs 4.200.000 (equivalentes a un sueldo mínimo más el llamado “bono de guerra económica”).

La entrada en circulación de los nuevos billetes podría facilitar el pago a los pensionados en efectivo del monto completo, si la cantidad de piezas que alcance a distribuir el Banco Central de Venezuela para esa fecha es suficiente.