Estos son los bancos que arrancan con el Sistema de Pago Móvil Interbancario

Durante una entrevista para VTV, el gerente de Tecnología de la Sudeban, Franki Medina, informó que ya concluyó el plan piloto del Sistema de Pago Móvil Interbancario, mejor conocido como Peer to Peer. Una vez finalizado este período, los venezolanos podrán comenzar a disfrutar de esta aplicación el próximo 13 de Octubre.

Explicó que cada usuario solo debe descargar en su teléfono móvil dicha aplicación de pago, cuyo número estará afiliado al banco y a la cual accederá con una clave que le otorgará el software. “Únicamente necesitará wifi o datos y dinero en la cuenta”, dijo Medina, quien aclaró que no será necesario el uso de claves adicionales.

Una de las características más resaltantes de este sistema, es que el pago será inmediato, sin esperar a que los bancos receptores hagan efectiva la transacción. En esta primera fase, el sistema se implementará con clientes de los bancos Bicentenario y del Banfanb. Luego se incluirá el Banco del Tesoro, en noviembre el Banco de Venezuela, y sucesivamente el resto de los bancos.

 

Te puede interesar: Mujer parió en pleno acto de Diosdado Cabello (Imágenes)

“Esta modalidad contribuye a que los venezolanos tengan un mecanismo alterno para poder pagar. Es una tendencia mundial disminuir el uso del efectivo. Es más seguro que recurrir al pago en billetes, pues todo pago electrónico deja rastros y cualquier acto irregular que se quiera cometer, podrá ser detectado”, señaló el representante de Sudeban.

 

Medina reveló el plan piloto con clientes seleccionados logró un 90% de operaciones exitosas Asimismo, aseveró que con este sistema se han fijado límites para proteger la transacción. “El tope de pago de 800 mil bolívares obedece a este lineamiento. Sin embargo, no se descarta que más aumente el límite”, señaló.

 

LaIguana.TV