Estos son los bancos privados que se incorporan a la subasta DICOM

Para la 4ta subasta se incorporarán progresivanente la banca privada como operadores cambiarios.

En representación del sector privado, los bancos Banco Nacional del Crédito, Banplus, Mercantil y Provincial se incorporarán progresivamente como operadores cambiarios del  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) a partir de la cuarta subasta.

En la segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se adjudicaron  23,8 millones de dólares en segunda subasta ordinaria, con un tipo de cambio en alza que se ubicó en  2.161 bolívares por dólar. Del monto total, 87%, es decir, 20.682.952 dólares, fueron adjudicados a  604 personas jurídicas; mientras el 13% restante, 3.118.245 dólares, a 8.384 personas naturales. El primer grupo reflejó un incremento de 3,51% y el segundo de 218, 27% en comparación con  los resultados de la primera subasta.

En 2015, a través de la Providencia 011, se disminuyeron  las asignaciones en divisas para viajes al exterior y se eliminó el cupo para transacciones electrónicas, además se estableció que la banca pública era la única autorizada para realizar las operaciones cambiarias.

La tercera subasta del Dicom se realizará el próximo 12 de junio

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

Compártelo: