Este es el proceso para los trabajadores del sector privado para recibir los tres meses de sueldo

carnet-de-la-patria

La plataforma del Carnet de la Patria habilitó una nueva función para que los trabajadores del país que laboran por cuenta propia también puedan registrarse en ese sistema y así recibir el pago correspondiente por los próximos tres meses.

De acuerdo con la plataforma patria, lo primero que se debe hacer ingresar a la página www.patria.org.ve con su respectivo usuario y contraseña. Luego se debe ir al módulo de registro “Laboral” y colocar los datos que allí solicitan.

Una vez allí, el usuario debe completar los datos de la entidad en la que labora, específicamente, el RIF de la institución, el sector en el que trabaja, el cargo que desempeña, el sueldo actual, año de ingreso, y el turno. Posteriormente se procede a “aceptar” la constancia con los datos aportados.

En el caso de aquellas personas que no tenga un empleo estable, tienen la opción “trabaja por cuenta propia”. Mientras que los usuarios que no laboran, sencillamente colocan la información de su “nivel de instrucción” sin dirigirse al módulo de “datos laborales”.

Esta medida, recordemos, se produce luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciará que el gobierno nacional asumirá por los próximos 90 días el diferencial en la nómina salarial de la pequeña y mediana industria, como parte del proceso de reconversión monetaria y las medidas implementadas para la recuperación económica de la nación, reseña LaIguana.TV