Establecen subsidio de Bs. 250 para cartón de huevos para avicultores

El presidente de las Pymes Avícolas, Simón Leal estuvo de acuerdo con la implementación del precio justo en el cartón de huevos, luego de que el vicepresidenteejecutivo, Jorge Arreaza anunciara que gozarán en los próximos tres años de la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), además de un subsidio temporal a la avicultura, mientras se estabiliza la oferta de huevos.

 

Noticia al día

 

Tras el encuentro del pasado lunes con el gobierno nacional, Leal aclaró lo del subsidio de 30 días a partir del 10 de noviembre, a razón de 250 bolívares por cada cartón de 30 unidades, para mantener el anuncio inicial de 420 bolívares por cartón, cuando en realidad ha debido ser 670 el precio justo real. Agregó que aún falta establecer el subsidio a los ABA, de Bs 12 /kg que ese sí iba a durar el tiempo necesario para cubrir los costos de producción antes del anuncio del vicepresidente Jorge Arreaza.

 

Conocimos que los avicultores regresarán a Ministerio de Alimentación el lunes 30 para cotejar sus facturas y gestionar los pagos del subsidio.