Entérate cómo se podrá comprar el petro a través de la billetera móvil (Imágenes)

petro-criptomoneda

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del Petro como “moneda nacional”, que el mismo debe ser utilizado para la compra y venta de bienes inmuebles, pago de servicios hoteleros nacionales y boletos de avión.

“A partir de hoy (lunes) la criptomenda Petro será comercializada a través de las 6 casas de cambio internacionales -Exchanges- las más importantes del mundo”, expresó desde el Palacio de Miraflores durante la inauguración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

Ante ello, Maduro publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica como las personas podrán adquirir la primera criptomoneda venezolana, el petro, la cual está respaldada por riquezas petroleras y mineras.

Entraron en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del Petro en la página www.petro.gob.ve, donde se puede descargar la billetera o wallet digital para poder almacenarlos. Asimismo, se podrán adquirir Petros con criptomonedas como Bitcoin, Therium o divisas como el dólar y el euro.

Es importante destacar que el Petro no se minará debido a que ya contará con un valor fijado por las reservas de petróleo, oro, diamante, hierro y aluminio.  reseña El Cooperante

Las imágenes: