En período de prueba en estaciones de gasolina de todo el país el sistema de biopago

A partir de hoy lunes en todas las estaciones de gasolina del país entra en período de prueba el nuevo sistema biopago a través del carnet de la patria para el cobro de la gasolina.

El funcionamiento de este sistema, que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional, y en Caracas se inició la pasada semana, permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio, según lo puntualizó el primer mandatario Nicolás Maduro, publica El Universal.

Maduro aseveró que en los próximos días se explicará en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos a los más de tres millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte que se establecerán para la protección del pueblo.

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, donde hubo problemas con el internet por fallas eléctricas.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a “precio internacional fluctuante”.

Maduro señaló que el combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”.

Agregó el jefe de estado que se aprobaron recursos para la compra de nuevos equipos tecnológicos para la venta en las estaciones de servicio. Los dispositivos proceden de la República Popular China”, dijo Maduro.