En más de 60% caerá producción de acetaminofén

El desabastecimiento se intensificará. El 2015 tuvo cifras de producción negativas, pero el 2016 será peor. Las fallas en el suministro de acetaminofén en el mercado se acentuarán como consecuencia del agotamiento de materia prima importada que provocará una caída de 60% en la manufactura de Atamel.

Dayrí Blanco/El Carabobeño

La demanda de la medicina cada vez es mayor debido a los casos de zika y dengue presentados con frecuencia pese a no existir registros oficiales.

El año pasado en la planta de Pfizer en Valencia se elaboraron 26 millones de unidades de la pastilla. La meta planteada por la firma para el 2016 es menor a ese número pese a no haber sido suficiente. “Proyectaron 22 millones de unidades”, informó Alí Mora, secretario general del sindicato. Pero el objetivo no se cumplirá.

Difícilmente llegarán a fabricar 10 millones de unidades. Desde la gerencia de la empresa se les informó a los trabajadores que se eliminarán los turnos rotativos y en lugar de laborar las 24 horas del día divididas en tres jornadas, se hará en único horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. “Eso provocará que disminuya en un tercio la producción”.

Más información en El Carabobeño

 

Compártelo: