En Chacao consigues de todo: Estos son los «precios susto»

supermercado

Es difícil hacer un mercado completo hoy en día en cualquier mercado, sin embargo en Chacao debes llevar una maleta de real para comprar todo.

Crema dental marca Colgate, importada de Estados Unidos, en Bs 58 mil; arroz, traído de Guayana, en Bs 30 mil; aceite de un litro marca Soya, de Brasil, en 50 mil. Esto solo es parte de los redondos e inaccesibles precios en los que se consiguen los productos de primera necesidad en el mercado municipal de Chacao, ubicado en la avenida Ávila de esa jurisdicción.

 

En una de las salidas de este centro, que da hacia el estacionamiento, se veía salir a compradores con carritos de mercado que iban repletos de pacas de papel higiénico, jabón en polvo, arroz, entre otros artículos esenciales.

 

Adentro, en el nivel dos, se encuentra el epicentro de la especulación. En pequeños locales se podía observar mercancía que tiene tiempo sin aparecer en los anaqueles de bodegas y supermercados de la ciudad, con precios muy por encima del establecido en el empaque.

 

Un kilo de azúcar Montalbán endulzante, que anteriormente se conseguía en este mercado en 5 mil 500 bolívares, ahora lo tienen en 15 mil, cuando su precio oficial es de Bs 12 mil.

 

El papel higiénico Spring Soft de 500 hojas, que contiene cuatro rollos, solo lo venden por pacas de 12 paquetes, y para adquirirla, los compradores tienen que desembolsar 60 mil bolívares.

 

En un local, cuyo nombre no estaba visible, se encontraba una señora que mantenía una llamada telefónica, a través de la cual iba informando los detalles de la paca de papel.

 

“Aquí dice que tiene 500 hojas, puede que rinda más… Me sale mejor comprar la paca, a que compremos de a paquetico o por unidad, ya que nos sale más caro”. Al colgar, inmediatamente pidió dos bultos sin perder más tiempo.

 

En el mostrador se encontraba un torre de harina precocida Juana, la cual ha estado desaparecida desde hace meses. Los clientes, al verla, se asombraban de tal manera que preguntaban con rapidez su precio. “14.500 señora, un kilo. Si no la compra aquí a ese precio no la va a conseguir más barata en otro local”, informaba con desdén uno de los vendedores.

 

En el caso de la harina de trigo marca Robin Hood todo uso, muy buscada por madres para la preparación de tortas y panquecas, era ofertada al público en 15.500 bolívares. Asimismo, la harina marca PAN se mostraba en más de 16 mil bolívares.

 

El jabón en polvo marca ABC con olor a limón, de un kilo, también era otro producto que solo se podía comprar por bulto, el cual contenía 14 bolsas de un kilo por 168 mil bolívares.

 

“Yo vine a este mercado porque me dijeron que se conseguía de todo, y de verdad que al recorrer los locales uno se queda loco: primero, al ver productos que uno pensaba que ya no existían, y segundo, cuando se da cuenta de los precios. Hay que venir con un cajero portátil para poder comprar aquí”, comentaba un señor que cargaba una maleta de papel higiénico bajo el brazo.

 

A diferencia de este comprador, para muchos otros el precio no parecía ser una limitante, pues el mercado se encontraba repleto de personas que se llevaban todo tipo de mercancía, incluso aquellas no tan indispensables como chocolates para untar, mermeladas, cremas de maní, entre otras que son importadas, y que su precio podría rondar los 80 a 100 mil bolívares.

 

(ciudadccs.info) 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/