Elias Jaua explicó limitaciones para acceder al bono familiar con el carnet de la patria

Elias-Jaua

El ministro para la Educación, Elías Jaua, señaló este martes que el bono aprobado por el presidente Nicolás Maduro para 4 millones de familias estará dividido por escala.

Explicó que las familias que tienen dos miembros recibirán 320 mil bolívares mensuales, las familias con tres integrantes 490 mil bolívares, las que tienen cinco integrantes obtendrán 830 mil bolívares.

El grupo familiar que tenga seis integrantes recibirá un millón de bolívares, si está integrada por siete personas, obtendrá 1.170.000 bolívares. Si está conformada por ocho miembros, recibirá 1.340.000 bolívares. Si es de nueve, obtendrá 1.510.000 bolívares y si es de diez, 1.680.000 bolívares.

En ese sentido, explicó que para recibirlo es necesario que ningún integrante de la familia trabaje. “Es un subsidio destinado a proteger a la familia mientras lo capacitamos para entrar al área laboral. Que sea una madre sola con hijo y adultos mayores o padre también”, añadió.

Sostuvo que se ha abierto un registro de las mujeres embarazadas para el parto humanizado, “a ellas se les garantizará un bono de Bs. 700 mil para su alimentación y un millón al momento del parto“. Manifestó que se le otorgará un bono de Bs. 700 mil de manera permanente a personas con discapacidad: “Estamos hablando de personas con alguna discapacidad severa”.

(noticiasaldiayalahora.co)