El requisito que piden a las familias para poder obtener la caja CLAP

Clap

Para vencer la matriz de opinión según la cual a partir de julio no podría venderse la bolsa CLAP a quienes no presenten el carnet de la patria, el Gobierno nacional giró instrucciones a los “puestos de comando regionales” de los CLAP para que incluyan en el “sistema de registro patria” a aquellos beneficiarios sin la credencial oficialista.

El puesto de comando regional de los CLAP Portuguesa emitió un comunicado vía WathsApp para aclarar que quienes no posean carnet de la patria podrán gozar del derecho a comprar la bolsa de alimentos si se registran en el sistema automatizado “patria”. A tales efectos, el comunicado detalla que, para inscribirse, los usuarios deben suministrar datos sobre: número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y número telefónico para envío de código de confirmación.

El comunicado oficial concluye con una nota que indica : “… es importante señalar que esta información debe llegar a todos los beneficiarios, es de carácter obligatorio que cada jefe de calle/vereda/manzana/ torre/ parcela sistematice a las familias que tiene bajo su responsabilidad”.

El coordinador en Portuguesa de Avanzada Progresista, Jesús Vela Burgos, rechazó la medida y aseguró que se trata de una patraña para simular la exigencia del carnet. “Ese hecho constituye una clara violación de los derechos humanos. El Estado debe garantizar alimentación suficiente y de calidad sin distingo ni condiciones”, señaló.

Enrique Dauwgni, del Frente Amplio Venezuela Libre, llamó la atención de los parlamentarios para que desde la Asamblea Nacional se advierta sobre “esta práctica dictatorial de sumisión a través del derecho a la alimentación.” “Cuestionamos esa práctica de control social tan perversa”, precisó, reseñó El Pitazo