El precio del queso duro de este 5 de abril

Queso-y-huevos

Cada vez resulta más difícil adquirir los productos básicos de la canasta alimentaria, los precios de los alimentos aumentan con apenas semanas e incluso días de diferencia. Tal es el caso del queso semiduro, uno de los productos más consumido por los venezolanos debido a su rendimiento y bajo precio, el cual pasó de costar 800 bolívares el kilo a 1 millón de bolívares en los últimos días.

El precio puede variar dependiendo del lugar donde es adquirido, por ejemplo en panaderías, supermercados y algunas charcuterías, ya ha pasado la barrera del millón.

Según reseñó Panorama, otras variantes del producto lácteo, como queso duro, madurado y palmito pueden llegar a costar hasta 2 millones de bolívares, mientras que algunos derivados como cremas, natas y mantequilla aumentan de precio constantemente.

En algunos comercios del estado Zulia, es posible adquirir el producto a un precio menor de hasta 50%, siempre y cuando el pago se realice en efectivo y con moneda nueva, pues no son aceptados billetes de 50 y 100 bolívares.