El petróleo vuelve a caer y además anuncian que caerá la demanda

Fotografía de archivo del 13 de febrero de 2015 muestra la refinería de Exxon Mobil en el distrito de St. Bernard, en Louisiana. El precio del petróleo cayó el martes 11 de agosto de 2015 a su nivel más bajo desde 2009. (Foto AP/Gerald Herbert, archivo)

La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley alertó de sus “preocupaciones sobre los fundamentales” del petróleo y también de una disminución de la demanda.

“Tenemos preocupaciones sobre los fundamentales del petróleo y sobre los precios para el segundo semestre de 2015 y para 2016”, advirtió en un informe que luego fue también reseñado por MarketWatch.

El banco detalló que la demanda del crudo estaba cerca de los niveles estacionales en los que alcanza su tope, por lo que avizoró que caerá en las próximas semanas, indica Bolsa Manía.

Por su parte, la producción desde la Opep ha crecido este año, según reportó ANZ Bank: “Las noticias del lado del suministro siguen dominando el mercado. Se espera que la Opep aumente la producción de petróleo a 33 millones de barriles al día, más que nunca, después de las sanciones internacionales que se van a retirar a Irán”.

En MarketWatch igualmente señalaron que las reservas de China, Europa y EE UU están en alza.

42,62 DÓLARES EL BARRIL EN NY

El petróleo cerró al alza el martes en Nueva York a la espera de la publicación de los datos de reservas semanales en Estados Unidos.

El barril “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre subió 75 centavos a 42,62 dólares, reportó la agencia AFP.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cerró con un alza de 7 centavos a 48,81 dólares.

“La brecha entre el WTI y el Brent aumentó en las últimas semanas y creo que el WTI se benefició hoy de un optimismo relativo porque el Brent no se arrima aún a su nivel más bajo del año”, comentó Matt Smith, de la firma Clipper Data.

Sumarium