El nuevo precio del azúcar de este 10Oct te dejará pasmado

kilo-de-azúcar

El precio del azúcar continúa montado en un ascensor con dirección al cielo, por lo cual, cada semana se le hace más cuesta arriba al ciudadano común adquirir este producto tan utilizado en la cocina de los venezolanos.

En un trabajo realizado por el diario zuliano Panorama se constató que este producto subió en una semana entre 80 y 94,4 por ciento. Hace 7 días se encontraba en 18 mil bolívares el kilo y ahora su valor está entre 22 y 35 mil bolívares los mil gramos.

“Eso es demasiado, para alguien que gana sueldo mínimo se le hace cuesta arriba adquirir el azúcar a ese precio. Yo resolveré comprándola detallada en las bodegas”, expresó una de las entrevistadas.

 

Una solución que han encontrado los zulianos es adquirir las llamadas “téticas” por 5 mil bolívares.

Te puede interesar: Motorizados que le robaron el teléfono en Las Mercedes a conductor acabaron destrozados 

En algunos establecimientos el kilo de este producto se encuentra en 22 mil bolívares. La versión de dos kilos en 55 mil. Sin embargo, hay establecimientos donde el precio puede llegar a los 35 mil bolívares el kilo.

 

Por otra parte, los comerciantes se quejan de que los llamados bachaqueros expenden el producto entre 20 mil y 30 mil bolívares el kilo al mayor. “¿En cuánto la vamos a vender?”, advirtió una vendedora que pide poner mano dura y control a la especulación.

LaIguana.TV