El nuevo precio de caja Clap tras reconversión monetaria

Caja-Clap

Las cajas de comida que reparten los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) también les llegó la inflación. Tras los anuncios de las medidas económicas y la reconversión monetaria, emitidos por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, las cajas Clap que anteriormente se cancelaba un monto mínimo, ahora tiene nuevo costo.

El monto que costaba antes las cajas Clap era de 0,25 Bolívares Soberanos, ahora –tras la reconversión monetaria y el aumento- pasó a un nuevo precio de 5 Bolívares Soberanos, lo que equivale a 500 mil Bolívares Fuertes. Con estos precios del beneficio mencionado, se estaría hablando de un incremento de 20 veces su valor.

El Jefe del Estado Mayor de Alimentación, Edgar Delgado Merentes (G/D), anunció dicho aumento que entró en vigencia a partir del pasado lunes 20 de agosto.

“En reunión efectuada en la Ciudad de Caracas el día miércoles 15 de agosto de 2018, el Estado Mayor de Alimentación Nacional, en conjunto con el Ministro del Poder Popular para la Alimentación y todos los Jefes de Alimentación a nivel nacional, notificaron la aprobación del costo de la Cajas CLAP, así como las Bolsas CLAP convencionales por un monto de 500.000 BsF. ahora 5 Bs. Soberanos”, indica la comunicación.